17 de febrero de 2014

9 cosas que probablemente desconocías.

Muchas veces llegamos a escuchar ciertos mitos que cuestan trabajo creer, en esta ocasión espero poderte aclarar ciertos mitos que se tienen de la vida, espero los disfrutes, y si te llegan a gustar compártelos.





 Los rayos nunca golpean dos veces en el mismo sitio: Falso, los rayos tienen preferencia por ciertos objetos, y suelen caer más de una vez en el mismo sitio, ya sea durante la misma tormenta o en la siguiente. 
 Los humanos empleamos el 10% de nuestro cerebro: Falso, esta afirmación la emplean muchos psíquicos y mentalistas, pero está basada en una mala interpretación. Empleamos más del 10% de nuestro cerebro. En realidad empleamos el 100% de nuestro cerebro, lo que no se sabe científicamente es a qué funciones se dedica la totalidad de nuestro cerebro. Para las funciones “conocidas”, utilizamos más del 10%.  

 El pelo y las uñas continúan creciendo después de muerto: Falso, es una ilusión óptica. Es la piel que se deshidrata al morir, contrayéndose y hace parecer que crecen los pelos y las uñas.

 2) En el espacio no hay gravedad: Falso, en todas partes hay gravedad; solo que en el espacio se está en caída libre. Claro que en algunos lugares hay menos o más gravedad que en otros. 

 3) El bostezo es “contagioso”: Verdadero. El empirismo nos demuestra que sí, pero no se sabe con exactitud si es algo fisiológico o psicológico. Es muy interesante la historia del “bostezo”, más adelante la contaremos aquí en Datos Curiosos. 


 Los adultos no desarrollan nuevas neuronas: Falso, aunque hasta hace muy poco se pensaba lo contrario. 




Dejar caer un centavo desde un rascacielos puede matar a un hombre: FALSO.
La resistencia al aire hace que no agarre suficiente velocidad y no causaría más que un chichón.


 Los gatos caen de pie siempre: Verdadero, si lo hacen desde la altura suficiente. La especial conformación de su columna les permite rotar en el aire y buscar la forma correcta para amortiguar la caída. Aunque si la distancia de la que caen es muy breve, no alcanzan a girar. 



Si te gustó, deja un like y compártelo con tus amigos, seguro les va a gustar.