23 de marzo de 2014

9 cosas que no sabías de los colores.

Está en la vida cotidiana, en lo que comemos, en lo que olemos y hasta pueden cambiar tu estado de animo, espero te gusten estos datos que seguro no conocías sobre los colores.



El color rosa sirve para calmar los nervios. Es muy utilizado en las salas de los centros de salud mental.


Los colores son imaginarios. Técnicamente los colores solo existen en nuestras cabezas, es algo creado por nuestros cerebros para darle sentido a la abrumadora cantidad de información del mundo exterior. 

 El color amarillo o anaranjado causan hambre. Por eso los restaurantes tienen las paredes pintadas de ese color. Se les conoce como colores que estimulan el apetito. 


 Los colores pueden dar miedo. Se le conoce como "Cromatofobia" algunas personas pueden reaccionar de una manera brusca ante algunos tonos, algunos síntomas al ver el color "odiado" pueden ir desde la desesperación hasta ataques al corazón. 


Los autos de color plateado son los que menos accidentes tienen.
ya que son los que más resaltan en las carreteras, inclusive cuando hay muy poca luz.
 

El color azul es el color favorito por la mayoría de la población. 


"El circulo cromático" es el segundo mejor invento después de la rueda. Lo inventó Newton en 1666 y quizá sea la mejor herramienta, ya que ayuda a comprender mejor los colores.



El origen del color "marrón" viene de los restos molidos de las momias. Los pintores del siglo 19 lo consideraban el mejor color existente. 



Vestir con colores brillantes te hace tener más amigos. Los colores de tu ropa son responsables del 90%  de la primera impresión.