24 de mayo de 2013

Google+ es la segunda red social

¿Quién ganará la guerra?
Google+ es ahora el segundo lugar en el mundo de las redes sociales, desbancando a Twitter que se posiciona en la cuarta posición. Pero ambas redes sociales siguen detrás de Facebook, que es usada por más del 51% de la población mundial con acceso a internet, de acuerdo con una nueva estadística.

El flujo de tendencias globales en la web para el último cuarto de 2012 estima que Facebook tiene algo así como 693 millones de usuarios activos, secundado por Google+ con 343 millones. La firma también analizó a YouTube como una red social, que se posiciona en el tercer lugar de los rankings, seguido por Twitter con 288 millones de usuarios activos en el mundo.

Top 25 de servicios por usuarios activos en diciembre de 2012
El estudio no revela el número total de usuarios, pero revela el número de usuarios activos al menos una vez al mes. En Octubre, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que la red social poseía un billon (1,000,000,000) de usuarios activos al mes.

Aunque Google+ se posiciona como la segunda red social más grande del mundo, algunos pueden asegurar que se trata de un pueblo fantasma, sin gente contribuyendo. Brett Petersen, Director de Consulta de Global Web Index explicó: "Creo que Google+ está trabajando particularmente duro para atender esto, y las contribuciones a Google+ están atravesando un aumento importante como los lazos de búsqueda de Google, junto con otros de sus servicios, junto con Google+ que es el pegamento que los mantiene unidos a todos"
Uso de las redes sociales [% con respecto al total de usuarios de internet]

El continuo crecimiento de Facebook, Google+ y Twitter también ha tenido un efecto secundario, reveló la encuesta. Las redes sociales locales en varios países están experimentando un aumento en su uso, superior al 57% en algunos casos, particularmente en China. Esto se debe aparentemente a la saturación del mercado y a desplazarse a medios sociales más informales incluyendo los blogs y los fotos, donde la privacidad es fácil de mantener frente a las crecientes presiones de los gobiernos.


¿Qué opinas? ¿Te gusta Facebook o sólo lo usas por popularidad? ¿Crees que Google+ tiene futuro? -sugerencias, ideas y comentarios a mi Twitter @OrlSan