13 de marzo de 2015

9 datos interesantes que no sabías de los zurdos.

 Se estima que entre el 10-13% de la población mundial es zurda. Este porcentaje es más o menos constante en todos los países exceptuando a Japón donde sorprendentemente solo un 2% de la población manifiesta ser zurda.

Los zurdos tienen ventajas en ciertos deportes por ejemplo como el fútbol, boxeo y el tenis. El hecho de que ellos sean una minoría y estén acostumbrados a jugar contra diestros les aporta una experiencia que los diestros no suelen tener contra los zurdos. Un gran ejemplo seria: Pelé, Maradona y Nadal.

Los únicos deportes en los que está prohibido utilizar la mano izquierda son el polo y el hockey. En el polo no se puede coger el taco con la izquierda porque los caballos están entrenados para que el taco se sitúe en el lado derecho. En las reglas del hockey no se dice que no se pueda coger el palo con la izquierda pero si se recogen normas como que el palo debe estar en el lado derecho. Además, un enfrentamiento entre dos personas de equipos contrarios, siendo uno zurdo y otro diestro terminará la mayoria de veces en choque.

Ser zurdo fue muy peligroso en la edad media, se les consideraba "Servidores de Satanás", por lo que quemaron a miles de ellos en aquella epoca.

Un mito muy conocido es que los zurdos viven nueve años menos que los diestros. Esto es falso y fue debido a un error de la extrapolación de los datos estadísticos.

Entre la lista de famosos zurdos encontramos a Leonardo da Vinci, M.C escher, Henry Ford, Nietzche,  Charlie Chaplin, Robert De Niro.

 Hay más zurdos que zurdas.

  Se es zurdo por herencia, el 80% de la poblacion zurda tiene un familiar ascendente zurdo (Padre, abuelo) el otro 20% es por causas culturales o anomalías en el desarrollo del embrión.

 Los zurdos tienen tres veces más posibilidades de convertirse en alcohólicos que los diestros.
Si te pareció interesante compártelo en tu muro.